Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas tomó fuerza el caso del asesinato de Héctor Hernández Cañas, un veterinario de 45 años que habría sido atacado con un arma blanca en Tultepec, Estado de México.
El hecho, a decir de versiones preliminares, se habría dado luego de que el profesionista realizara una cirugía de emergencia a una perrita Yorkshire Terrier en estado crítico.
La mascota no sobrevivió, lo que habría desatado la furia de sus dueños, quienes lo acusaron del fallecimiento y al parecer exigieron una indemnización económica.
Tras negarse, Hernández comenzó a recibir amenazas y una campaña de desprestigio en redes sociales, como se afirmó en dichas herramientas digitales.
Días después, el veterinario fue brutalmente atacado con arma blanca, cuyas heridas lo habrían llevado a la muerte.
Al respecto, el gremio veterinario y defensores de derechos exigieron castigo para los culpables.
En este sentido el Colegio de Médicos Veterinarios de la región expresó su indignación y pidió una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y evitar más ataques contra estos profesionales.
"Como gremio organizado de Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, expresamos nuestra profunda consternación y tristeza ante el fallecimiento de nuestro Colega MVZ Héctor Hernández Cañas, nos solidarizamos con su familia y amigos en este difícil momento. Exigimos a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y que se garantice justicia en este lamentable caso", se leyó en las redes sociales.
Éste fue el comunicado íntegro:
RYE-