Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Brigadistas mexicanos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) continúan en Canadá apoyando las labores para sofocar los incendios forestales que afectan a las provincias de Manitoba y Saskatchewan.
De acuerdo con la dependencia, recientemente arribó el cuarto contingente a Saskatchewan para sumarse a las tareas de control y extinción de los siniestros.
En Manitoba, las brigadas han trabajado en el Complejo Crow Lake con la apertura de 4.6 km de brechas cortafuego y la instalación de 5 km de mangueras, así como bombas Mark 3; en el Complejo Thunderhill Lake realizaron 3.4 km de brechas, 3 km de ataque y contención, y habilitaron tres helipistas; y en Lac du Bonnet derribaron 303 árboles peligrosos y rastrearon puntos calientes.
Asimismo, se han efectuado acciones en Leaf Rapids, Gillam y Thompson, con rastreo y liquidación de puntos calientes, instalación de cisternas y combate aéreo.
En Saskatchewan, el contingente trabaja en Muskeg con machete y motosierra para 750 metros de brecha y casi un kilómetro de contención; y en Knee se instalaron bombas Mark 3, mangueras y se rastrearon 2.8 km de puntos calientes.
La Conafor destacó que el trabajo de los combatientes mexicanos en territorio canadiense fortalece la cooperación internacional para la atención de emergencias forestales.