Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, afirmó que los cárteles del narcotráfico “se están yendo a la quiebra”, lo que —según dijo— ha permitido una mejora significativa en la seguridad tanto en territorio estadounidense como en México.
En publicaciones realizadas a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Johnson destacó que esta situación se debe a la cooperación bilateral encabezada por el presidente estadounidense Donald J. Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
"Las incautaciones de fentanilo han bajado más de la mitad gracias a una frontera segura", expresó Johnson, citando al exfuncionario Tom Homan. Agregó que, del lado mexicano, también se ha incrementado el aseguramiento de esta sustancia ilícita, lo cual atribuyó al trabajo conjunto entre ambas naciones.
Recientemente, el presidente Donald Trump informó sobre una reciente llamada con la presidenta Sheinbaum: “Seguiremos trabajando con México en los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial más sólido”, declaró Trump, quien detalló que en la próxima reunión bilateral participarán altos funcionarios del gabinete estadounidense.
El embajador Johnson reiteró que la lucha conjunta contra el tráfico de drogas y la migración ilegal continúa siendo una prioridad compartida, subrayando que ambos países están logrando avances significativos en materia de seguridad.
AML