Depositphotos
México

"Lo que México ha hecho no es suficiente": Trump advierte con aranceles del 30%

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 30 por ciento a los productos mexicanos a partir del próximo 1 de agosto, en caso de que México no refuerce su lucha contra los cárteles de la droga y el tráfico de fentanilo.

A través de una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, publicada en su cuenta de Truth Social, Trump aseguró que, aunque México ha colaborado en materia de seguridad fronteriza, “no ha sido suficiente” y acusó que los cárteles continúan operando libremente.

México ha estado ayudándome a asegurar la frontera, PERO, lo que México ha hecho no es suficiente. México aún no ha detenido a los cárteles que intentan convertir a toda América del Norte en un patio de recreo del narcotráfico”
escribió el exmandatario.

En su mensaje, detalló que el arancel del 30 por ciento se aplicará de manera general a todos los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos, independientemente de otros acuerdos comerciales. Además, advirtió que los productos transbordados para evadir impuestos también serán sancionados.

Trump puntualizó que las empresas mexicanas podrían evitar estos aranceles si trasladan su producción a territorio estadounidense, donde —según indicó— facilitaría los trámites necesarios en “cuestión de semanas”.

Finalmente, advirtió que si México decide responder con medidas similares, su administración aplicará un nuevo ajuste que incluirá el arancel inicial ya impuesto.

AML

Directora del IEMSySEM denuncia falta de autoridad en la Normal Superior

Detienen a sujeto acusado de agredir sexualmente a menor de edad en Jardín de las Rosas

¡Celebra el Día de los Muertos! Taller de elaboración de Catrinas en el Museo del Estado

¡Warning Tour 2025 llega a Morelia! Prepárate para un apocalipsis de metal

¡El autógrafo más inesperado! Charles Leclerc firma una tortilla antes del GP de México