CAPTURA DE PANTALLA
México

Las tres principales mentiras que dicen los mexicanos, según ‘influencer’ rusa [VIDEO]

Las tres mentiras están relacionadas con el tiempo y la distancia

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El tiempo y la distancia son dos de las cuestiones que más preocuparon a los físicos teóricos durante el siglo xx, además de ser dos temas que los enamorados no pueden sacarse de la mente.

Los mexicanos no iban a ser la excepción, pues de acuerdo con una ciudadana rusa que reside en nuestro país, tres son las principales mentiras que decimos en el día a día. Curiosamente, las tres se relacionan con el tiempo y la distancia.

Según testimonio de la influencer Masha, habitante de la capital del país, los mexicanos tendemos a decir tres cosas que no son ciertas: 1. “Te aviso”, lo que indica que la persona no volverá a comunicarse nunca; 2. “Estoy a dos cuadras”, cuando en realidad quien afirma eso se halla en otro lugar, probablemente a kilómetros de distancia; 3. "Llego a las siete”, hora que se puede expandir considerablemente, quizá hasta las nueve o diez de la noche.

En el video de la red social TikTok, Masha pregunta cuáles otras mentiras propenden a decir los mexicanos, entre las cuales los usuarios responden: “Mañana te pago”, que nuevamente involucra un periodo indefinido; “La última y nos vamos”, igualmente de carácter temporal; o variantes del “Estoy a dos cuadras”, como pueden ser “Ahorita voy” o “Llego en cinco minutos”.

Quién iba a decir que para los mexicanos, a quienes tanto aburrían las matemáticas en la escuela, tiempo y espacio serían de sus preocupaciones cotidianas.

oag

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán