Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Kelvin “N”, presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara, compareció por primera vez ante un juez sin emitir declaración alguna, informaron autoridades estatales.
Durante una rueda de prensa, el fiscal general de Jalisco, Salvador González de los Santos, detalló que el imputado se acogió a su derecho constitucional de abstenerse a declarar. “Se ve algo arrepentido del evento por lo que hizo, pero hasta este momento no ha declarado”, señaló el funcionario.
El feminicidio de Karla ha causado conmoción en la comunidad, debido a la brutalidad del hecho. Pese a ello, González recalcó que, mientras no se determine el móvil, no es posible perseguir judicialmente ese aspecto: “Recuerden que es un derecho que tiene todo procesado, todo detenido, de abstenerse a declarar. Fue muy evidente la ejecución de esta muchacha”, afirmó.
El juez dictó auto de vinculación a proceso contra Kelvin “N” el pasado 22 de julio, además de imponerle prisión preventiva oficiosa por un año, en tanto continúan las investigaciones.
AML