INSTAGRAM/inesgomezmont
INSTAGRAM/inesgomezmont
México

Juez ordena detener a 10 personas ligadas al caso de Inés Gómez Mont

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal ordenó la aprehensión de 10 personas vinculadas al caso de desvío y lavado de dinero de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo a medios nacionales, funcionarios del gobierno federal comentaron que la orden de captura fue girada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, Iván Aarón Zeferín Hernández, adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Zeferín Hernández liberó las órdenes solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Algunos de los implicados son Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

Otros son:

  • Jorge Arnaldo Nava López

  • Jesús Gabriel Pérez

  • Héctor Oswaldo Zorrilla.

  • Yareli Eunice Delgado.

  • José Reyes Orta Sierra.

  • Armando Romero López.

  • Ricardo Cortés Contreras.

Guerrero Durán es el exfuncionario federal de mayor jerarquía que es buscado, y quien en su momento también fue el responsable de los centros penitenciarios del gobierno del estado de Chihuahua.

En la investigación, la FGR señaló que fueron desviados 2 mil 950 millones de pesos a empresas factureras supuestamente vinculadas a Álvarez Puga y que ese dinero provenía de dos contratos con el OADPRS.

Con información de El Universal y Milenio

rmr

Torres Piña encabeza contienda por la presidencia de Morelia: Rubrum

Los que se fueron les vale un cacahuate los intereses del pueblo: Memo Valencia

Puedes tramitar licencias de conducir y pagar refrendo en el Festival Michoacán de Origen

Mueren 14 peregrinos en volcadura de camión, en Edomex

Firma Carlos Quintana agenda ciudadana “Por ti, por mi, por nuestra ciudad”