CAPTURA DE PANTALLA
México

Juez ordena a AMLO abstenerse de discursos de odio en contra de los trabajadores del Poder Judicial

Esto con el fin de proteger, respetar y garantizar el derecho humano a manifestarse

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Esta tarde el juez de control Gabriel Regis López dio a conocer que mediante el amparo que dispusieron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá referirse a ellos de forma despectiva ni reprimirlos.

“Se concede de oficio la suspensión de plano, para el efecto de que sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”,
explicó Regis López.

Esto con el fin de proteger, respetar y garantizar el derecho humano a manifestarse, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros.

Desde que se anunció el retiro de los fideicomisos a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación estos han salido a manifestarse en diferentes puntos de la republica, Morelia no fue la excepción, tomando así carriles laterales de la avenida Camelinas.

gtr

Celebra Alfonso Martínez inicio de operaciones de vuelo Morelia-Ixtapa

Buscarán deportación de Julio César Chávez Jr. y que cumpla sentencia en México: Sheinbaum

Rescate del canal de Tzentzénguaro revitaliza el lago de Pátzcuaro: Compesca

Boletos de The Beatles hoy podrían valer más de 12 mil 700 pesos, mediante subasta

Apartar lugares de estacionamiento con objetos podría recibir sanciones más estrictas: Sedum Municipal