CORTESÍA
México

Internos del Reclusorio Sur hacen túnel para intentar darse a la fuga

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó por medio de un comunicado, el hallazgo de un túnel dentro de una celda en el Reclusorio Sur.

Los reportes indican que el agujero fue encontrado dentro de una estancia cuando elementos de seguridad penitenciaria realizaban un recorrido el pasado jueves 11.

El pequeño túnel fue localizado en la estancia 3 de la zona cuatro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la CDMX, y al inspeccionar notaron que medía 20 centímetros.

Por su parte las autoridades capitalinas detallaron que a través de ese túnel no es posible que una persona quepa para poder salir de la prisión, aunque iniciaron las diligencias correspondientes para conocer cómo fue que alguno de los reos pudo hacer el hoyo de 20 centímetros.

Debido al hallazgo, la SSC-CDMX, informó que las cinco personas privadas de la libertad que se encontraban en dicha estancia serán trasladadas a otro centro penitenciario.

mrh

Dan prisión preventiva a Hernán Bermúdez permanecerá en Paraguay mientras avanza extradición

Motociclista muere en la Morelia-Maravatío; hay un herido

Cinemex lanza palomera y vasos coleccionables de Chainsaw Man: Arco de Reze

Manifestantes incendian camión durante bloqueo carretero en Zinapécuaro

Fatal accidente carretero en Yucatán deja 15 muertos y dos heridos [VIDEO]