X/ @Claudiashein
México

Instalan Comisión Presidencial para la Reforma Electoral; avanza planeación de foros

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó la instalación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual será encabezada por Pablo Gómez Álvarez.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum señaló que ya avanza la planeación de los foros que se realizarán en todo el país como parte de este proceso. “Juntas y juntos consolidamos la democracia”, escribió en su mensaje.

La Comisión tendrá como objetivo coordinar y organizar encuentros con distintos sectores sociales y políticos, para discutir y analizar propuestas de modificación al marco electoral. Estos foros, que se prevé se desarrollen en distintas regiones de México, buscan fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y la transparencia en los procesos electorales.

Pablo Gómez Álvarez, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), será el encargado de encabezar los trabajos de esta comisión, en un contexto donde la Reforma Electoral ha generado debate entre diversas fuerzas políticas y organizaciones civiles.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las fechas ni las sedes específicas de los foros, sin embargo, se espera que inicien en los próximos meses y que incluyan la participación de académicos, legisladores, autoridades electorales y ciudadanía en general.

SHA

SEDENA despliega más de mil elementos en búsqueda de mineros en Concordia

Accidente de moto en la Siglo XXI deja lesionados esta tarde de domingo

Consolas de videojuegos y cuchillos entre lo asegurado por la Guardia Nacional en prisión de Sinaloa

Estima SFA más de 550 mil pesos en recaudación del refrendo en enero

Grupos de alerta vial en WAP desafían el alcoholímetro