“Les guste o no”: Nahle defiende dictamen médico en conferencia ESPECIAL
México

Infarto tras tortura; necropsia revela cómo murió Irma Hernández, taxista secuestrada en Veracruz

Gobernadora de Veracruz reitera que Irma murió de un infarto

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, insistió en que la causa de muerte de Irma Hernández, maestra jubilada y taxista secuestrada por un grupo armado, fue un infarto tras haber sido violentada, según dictámenes médicos oficiales. “Les guste o no les guste”, sentenció la mandataria durante su conferencia semanal.

La declaración se consideró una minimización del crimen que indignó a la opinión pública. “Después de ser violentada, desgraciadamente padeció un infarto. Esa fue la realidad, les guste o no les guste”, dijo frente a los reporteros reunidos.

Durante la conferencia, Nahle aprovechó para desmarcarse de las críticas por su manejo del caso. “Yo aquí no voy a venir a decirles cómo hagan su trabajo, de ninguna manera. Si allá empezó el nado sincronizado, que ya los conozco bastante bien, está bien, no me voy a detener en trabajar”, expresó, en aparente alusión a la cobertura mediática.

La mandataria estatal compartió el espacio con el médico legista José Eduardo Márquez, responsable de la necropsia, quien detalló los hallazgos forenses. “La necropsia fue análisis interno y externo; pudimos revisar múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo y las alteraciones se centraban en el corazón. La persona fue violentada, es un hecho que no tiene palabras”.

El caso de Irma Hernández Cruz estremeció a Veracruz luego de que se difundiera un video donde aparece rodeada por hombres armados, mientras lanza una advertencia a sus compañeros taxistas: “Con La Mafia Veracruzana no se juega”.

“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas... pague su cuota como debe ser con ellos y dejen de andar de... con los charros que solo los extorsionan... o van a terminar como yo”, se escucha decir a la víctima con rostro visiblemente golpeado.

La mujer fue reportada como secuestrada el 18 de julio y su cuerpo apareció días después. Aunque el gobierno veracruzano sostiene que murió por infarto, activistas y familiares señalan tortura y responsabilidad del crimen organizado, en medio de un clima de impunidad.

RPO

"En Lagunillas, corrida de toros también será cancelada", augura diputada del PVEM

Carlos Soto supervisó la Ciudad de Niñas y niños en la Unidad Deportiva el Chamizal

Películas y series que mantienen vivo el legado de Morelos

FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía en Desfile Cívico Militar al natalicio de José María Morelos y Pavón

Gladyz Butanda y Torres Piña, se posicionan en encuesta Blitz hacia el 2027