x/ Xóchitl Gálvez Ruiz
México

INE ordena a Xóchitl Gálvez eliminar material de YouTube por contenido electoral

La Comisión resolvió que, de un análisis preliminar, el material denunciado contiene elementos de índole electoral

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por unanimidad de votos resolvió solicitudes de medidas cautelares formuladas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como diversos ciudadanos en contra de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

El partido Morena denunció a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, con motivo de la difusión de un spot alojado en su cuenta de la red social YouTube, pues a decir del quejoso, busca desprestigiar a Claudia Sheinbaum Pardo y a ese instituto político, en aras de favorecer sus aspiraciones de cara a las elecciones federales de 2024, configurando actos anticipados de precampaña y campaña.

La Comisión resolvió que, de un análisis preliminar, el material denunciado contiene elementos de índole electoral, pues tiene manifestaciones que podrían incidir en el ánimo de la ciudadanía de cara al Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

Por lo anterior, se le ordenó a Xóchitl Gálvez eliminar dicha publicación de YouTube y de cualquier otra plataforma electrónica o impresa en que se haya difundido el material denunciado.

SHA

¿Tu auto es un Nissan Versa? Es el más robado en México, según estudio

Regresa “Paz en tu Colonia” con juegos, taller de pintura y más en Morelia

Manuel Velasco reafirma apoyo a Sheinbaum para pacto con EE.UU.

Gimnasia rítmica mexicana cierra gira mundialista con parada en Milán

Amazon Prime Day 2025: iPhone 14, 15 y hasta el 16 bajan de precio en México