CAPTURA DE VIDEO
México

Granizada apaga incendio forestal en la Mixteca oaxaqueña

MiMorelia.com

Oaxaca, México (MiMorelia.com).- Un incendio forestal activo en la zona de Cerro Negro, ubicado en la región de la Mixteca oaxaqueña, fue inesperadamente sofocado por una fuerte lluvia con granizo que se registró este martes.

La información fue difundida a través de redes sociales, donde el usuario José Uriel compartió un video que muestra el momento en que las condiciones climáticas ayudaron a los brigadistas que combatían el fuego en la zona.

El fenómeno sorprendió a las cuadrillas de emergencia, quienes trabajaban intensamente para contener las llamas.

Gracias a la precipitación intensa y prolongada, el incendio logró ser controlado sin mayores daños a zonas pobladas, según los primeros reportes.

La región Mixteca ha sido una de las más afectadas por incendios forestales en las últimas semanas, en medio de una temporada de altas temperaturas y sequía extrema en varias partes del país.

Así pasó:

RYE-

Instala PJM el Comité de Certificación en Materia de Justicia Penal para Adolescentes

Hotel Grand Cantalagua abre sus puertas a la música con su primera temporada de conciertos

Reportan la sexta arribazón masiva de tortuga golfina en las costas de Aquila

Pádel en auge; así se vive el fenómeno deportivo en Morelia

Presunto violador de su madre es detenido en Hidalgo, Michoacán