Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal intervendrá para esclarecer la muerte del actor Octavio Ocaña.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó que Octavio Ocaña, de 22 años de edad y conocido por su personaje de "Benito" en la serie "Vecinos", murió al dispararse accidentalmente mientras conducía. Esta resolución no ha sido aceptada por el padre del actor.
Este miércoles en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y cuestionado por la prensa, López Obrador señaló que su gobierno ayudará en la investigación de la muerte del actor.
El presidente apuntó que Octavio Pérez, padre del actor, pidió la intervención de la administración federal en el caso.
“Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven, y se revise todo el caso”, mencionó Obrador en conferencia.
Indicó que, aunque se trata de una investigación que corresponde al Estado de México, el gobierno a su cargo participará para esclarecer la muerte, "siendo respetuoso de las investigaciones".
Sobre su muerte
Desde que se dio a conocer su fallecimiento, la madrugada del sábado 30 de octubre, la causa de muerte de Octavio Ocaña, de 22 años de edad, no era clara.
Al respecto, y luego de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) concluyó que el actor murió al dispararse accidentalmente él mismo.
Un acompañante de Octavio testificó que el actor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía.
Durante su huida, el actor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó; en este momento, y a consecuencia de la dinámica de este percance, Octavio presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.
La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.
rmr