Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La carretera Tierra Colorada-Ayutla-Cruz Grande se encuentra cerrada a la circulación vehicular debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical "Dalila".
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el incremento del caudal del río Omitlán causó un corte en el terraplén del camino de desvío provisional en el Puente Omitlán, ubicado en el kilómetro 5+964, lo que derivó en el cierre total de la vía.
El Centro SICT Guerrero permanece en alerta y con capacidad de respuesta para rehabilitar la circulación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
Además, se intensificaron los trabajos de posicionamiento y nivelación de la estructura metálica del puente Bailey, con el objetivo de agilizar la movilidad en los municipios y comunidades de la región.
La dependencia federal exhortó a la población de la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Región Centro del estado a mantenerse informada a través de los avisos oficiales que se emitan en sus canales institucionales.
rmr