FB/ Los Alegres Del Barranco Official
México

Fiscalía de Jalisco abre nuevas carpetas contra Los Alegres del Barranco por apología del delito

MiMorelia.com

Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- La agrupación musical Los Alegres del Barranco enfrenta nuevas investigaciones en Jalisco por presunta apología del delito en sus presentaciones recientes en el estado. La Vicefiscalía de Investigación Especializada en Concertación Social abrió de forma oficiosa dos carpetas más, tras los conciertos del grupo en Cihuatlán y Tequila, ocurridos el 3 y 4 de mayo, respectivamente.

En ambos eventos, según las primeras indagatorias, la banda habría proyectado o interpretado corridos que hacen alusión a personajes vinculados con el crimen organizado, lo que podría constituir una violación al marco legal vigente.

Los señalamientos se suman a otro proceso que ya se encuentra judicializado, derivado de una presentación anterior en Zapopan, realizada el pasado 29 de marzo. Por este caso, los integrantes del grupo están citados a comparecer este martes 6 de mayo a las 9:30 horas ante el Juzgado 16 de Puente Grande.

Aunque no se ha informado si habrá medidas cautelares en su contra, las autoridades han reiterado su postura de no normalizar la violencia a través de expresiones culturales o espectáculos públicos, particularmente cuando se trata de mensajes que puedan glorificar actividades delictivas.

SHA

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto