Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó esta mañana el decretó a través del cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) vuelven a ser empresas del pueblo de México.
Lo anterior, tras la aprobación de la reforma energética en la Cámara de Diputados, en la de Senadores y en los congresos locales.
"Hoy revertimos una buena parte de la reforma del 2013. Y Pemex y CFE regresan a ser empresas del pueblo de México y nuestro compromiso de que van a ser empresas operadas eficientemente y que brindarán servicios, combustibles y electricidad a precios accesibles para todas y para todos", dijo Sheinbaum Pardo en conferencia matutina de este miércoles.
La presidenta destacó que en esta modificación constitucional también se contempla la inversión privada, sin embargo, está será con mayor orden y transparencia.
“Es importante que se sepa que hay un espacio también para la inversión privada. Pemex y CFE regresan a ser empresas públicas, del pueblo de México y se mantiene un espacio para la inversión privada que quedará establecido con orden, con certeza en las leyes secundarias", agregó.
rmr