Guanajuato, Guanajuato (MiMorelia.com).- Una niña que vive con su madre en un centro penitenciario del estado de Guanajuato celebró su segundo cumpleaños gracias a una iniciativa de la Secretaría de Seguridad y Paz de la entidad, como parte de su programa de atención a la infancia en contextos de reclusión.
En comunicado de prensa se dijo que la celebración fue organizada por personal del penal, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la menor y su madre, y generar un entorno emocionalmente positivo.
Durante algunas horas, el espacio fue acondicionado para permitir una convivencia distinta.
Internas, personal penitenciario y la propia madre de la niña participaron en el festejo que incluyó un pastel y dinámicas pensadas para la pequeña.
En las fotos que fueron compartidas por la dependencia se le ve a la niña con un vestido de Blanca Nieves.
Este tipo de actividades, según la dependencia, buscan también motivar a las mujeres privadas de la libertad a involucrarse en procesos de reinserción, usando la conexión con sus hijos como un motor de cambio y reconstrucción personal.
La Secretaría de Seguridad y Paz señaló que brindar atención digna a la infancia dentro del sistema penitenciario es parte de una política de seguridad con enfoque humano, que reconoce que la reconstrucción del tejido social puede comenzar desde dentro de los centros de reclusión.
RYE