Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, fue abucheado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), celebrado este fin de semana.
Durante su intervención, los asistentes exigieron al legislador que formalizara su afiliación al PT. Sin embargo, Fernández Noroña, quien recientemente se integró a Morena tras años de ser postulado por el PT sin ser militante, respondió: “Si mi presencia aquí no es bienvenida, en este momento me retiro”, mientras era increpado y llamado oportunista.
Horas después, a través de sus redes sociales, Fernández Noroña lamentó lo ocurrido y anunció su distanciamiento del PT:
"Lamento mucho que el Partido del Trabajo me haya invitado a su congreso nacional para agraviarme. Yo seguiré promoviendo la unidad por convicción, pero sí tomó distancia del PT; lo que hoy hicieron es profundamente injusto y no lo merezco", escribió.
Cabe recordar que hace un año, el ahora morenista criticó los acuerdos internos de Morena que excluyeron a los partidos aliados en la asignación de cargos tras la contienda por la candidatura presidencial. Fernández Noroña calificó la situación de “simulación” y “mezquindad”, y expresó su desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Es inconcebible que el compañero presidente sostenga que los acuerdos eran solo para militantes de Morena, descalificando así a los partidos aliados", acusó en ese entonces.
El distanciamiento de Fernández Noroña del PT plantea nuevos desafíos para la cohesión de la alianza Morena-PT-PVEM rumbo a los próximos procesos electorales.
mrh