
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Iglesia católica cuenta con opciones para encaminar a los jóvenes por el camino del bien, toda vez que son ellos los más en el reclutamiento del crimen organizado y la violencia hacia las personas, destacó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa, indicó que, con acciones pastorales que van desde encuentros juveniles, participaciones en el coro y diversas actividades que permiten integrar a los jóvenes a la vida eclesiástica, se busca contrarrestar la atracción del crimen organizado al dinero fácil y una vida de lujos mediante el sufrimiento de otras personas.
"En medio de la violencia, en medio de la delincuencia y de las acciones que significa el dinero fácil para los jóvenes, estamos contrarrestando con lo que se ha impulsado fuertemente con la pastoral juvenil y adolescentes", dijo.
Asimismo, se congratuló por las leyes que han impulsado las autoridades en cuestión de apología del delito y la violencia contra las personas en general, principalmente mujeres en cuanto a la violencia de género, donde subrayó que es necesario reforzarlas para garantizar mayor protección y menos vulnerabilidad a este sector poblacional.
"Llamar a la delincuencia, como agredir a las personas, ojalá que se reglamente suficiente para que no parezca que se puede promover sin ninguna sanción", agregó.
Reiteró que es necesario dar la mano a las adolescencias y juventudes michoacanas para que no sean víctimas ante el reclutamiento por parte del crimen organizado, además de ofrecerles alternativas de vida, toda vez que el anhelar dinero y supuestas mejoras en sus condiciones de vida son ganchos que tienen consecuencias graves.
rmr