Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la sentencia de 38 años de prisión que dictó el Juez Brian Cogan, al exsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genero García Luna, el expresidente de México, Felipe Calderón reaccionó a la condena.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que el político explicó las razones por las que aplica la estrategia de seguridad, en el país, destacando que nunca estuvo a cargo una sola persona, sino fue todo un equipo.
Fue en ese mensaje dónde Calderón, afirmó nunca contar con “evidencia verificable” de las presuntas actividades ilícitas de García Luna, así como tampoco recibir información de agencia nacional o internacionales.
Nunca tuve evidencia verificable que lo involucra con actividades ilícitas ni tampoco recibí información en ese sentido de agencias de inteligencia, mexicanas o extranjeras, que entonces confiaban en él e interactúan con él”.
Finalmente, el exmandatario indicó que, hasta el momento, no ha tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, asegurando que respeta la decisión que tomó la Corte de Nueva York.
mrh