Exigen seguridad, empleo y revocación de mandato de Sheinbaum DAVID RANGEL
México

Enfrentamiento en Reforma; Generación Z toma las calles

Jóvenes marchan nuevamente con bandera de One Piece como símbolo de rebelión

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con el símbolo de una bandera de One Piece ondeando al frente, un centenar de jóvenes autodenominados Generación Z tomaron Paseo de la Reforma este 20 de noviembre para expresar un grito colectivo: “¡Seguridad, empleo y revocación!”. Su objetivo: llegar al Zócalo capitalino en medio del aniversario de la Revolución Mexicana, en una nueva jornada de protesta civil juvenil.

A las 11:00 horas, el contingente partió del Ángel de la Independencia con rumbo al corazón político del país, exigiendo condiciones básicas de vida y acusando al Gobierno federal de “fallarle a su generación”. Durante el recorrido, portaron pancartas con consignas como “Ni PRI, ni PAN, ni Morena”, dejando claro su rechazo a los partidos tradicionales y a cualquier intento de cooptación política.

La Generación Z mostró una nueva forma de protesta: con referencias a la cultura pop, ironía, y una postura crítica que exige romper con el sistema político tradicional, pero también con nuevas formas de represión.

RPO

Propuesta de matrimonio fallida termina en golpes [VIDEO]

Stranger Things 5: tráiler final despierta teorías a un día del gran cierre

Festeja con responsabilidad: no dejes tus luces navideñas encendidas

Duelo crucial en Ravens vs. Steelers: NFL cierra temporada regular

Hallan sin vida a mujer dentro de su casa en Centro de Morelia; llevaba semanas sin ser vista