ESPECIAL
México

Emotivo homenaje para Frida y Proteo en desfile; "tu legado continúa" [VIDEO]

Presentaron a quienes se quedan para continuar con las labores de rescate y ayuda humanitaria

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Los perritos rescatistas famosos en todo el mundo, Frida y Proteo, fueron homenajeados durante el Desfile Cívico Militar de este 16 de septiembre realizado en la Ciudad de México (CDMX), además aprovecharon para presentar a quienes se quedan para continuar con las labores de rescate y ayuda humanitaria.

La Secretaría de la Marina (Semar) desfiló con un carro alegórico en el que llevaban una estatua de la perrita rescatista Frida que falleció en noviembre del año pasado, ella se hizo famosa durante las labores de rescate en el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Durante toda su trayectoria, Frida logró encontrar un total de 55 personas, 12 vivas y 43 sin vida.
Frida, tu legado continúa”

Con esa frase, presentaron a un grupo de binomios caninos de búsqueda técnica, se trata de Niko, Max y Maya, la labrador que se integró a las filas de la institución teniendo 4 meses de edad.

De igualmente pasó un carro con la estatua de Proteo, binomio canino que viajó a Turquía para apoyar en las labores de rescate tras los terremotos que azotaron aquel país, pero lamentablemente perdió la vida.

En este desfile también dieron la bienvenida a Arkadas, cachorro donado por Turquía en agradecimiento por la ayuda humanitaria que reemplazará a Proteo.

SHA

Presentan convocatoria para concurso de Tik Tok “Come con ciencia”

CFCRL protege a trabajadores con nuevo modelo de justicia laboral

Reporte de sujeto armado en banco de Uruapan genera operativo en la zona

Raúl Morón se perfila como candidato de Morena y próximo gobernador de Michoacán: Mitofsky

Muere Eduardo Serrano, actor de Juana la Virgen