CAPTURA DE PANTALLA
México

Diversas personalidades felicitan a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, diera a conocer los resultados del Conteo Rápido, y se convirtiera en ganadora virtual, diversas personalidades, ya han reaccionado a los resultados.

El primero fue el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le mandó un mensaje al pueblo de México, y una felicitación al candidato y la candidata de Movimiento Ciudadano y la Alianza PAN-PRI-PRD, López Obrador destacó que Claudia Sheinbaum se convirtió en la presidenta con más votos en la historia con más votos.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, felicitó a Claudia Sheinbaum por convertirse en la primera presidenta de México.

Xóchitl Gálvez, a través de su cuenta de X, sólo comentó que “¡Toca defender a México!”, hasta el momento no ha salido a dar un mensaje oficial.

El periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que fue una “paliza”, debido a los 30 puntos que le aventaja Claudia Sheinbaum a Xóchitl Gálvez.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dedicó un mensaje a Claudia Sheinbaum, ofreciéndole su apoyo, para continuar con el Plan C.

mrh

Vinculan a proceso a José Ignacio por feminicidio de Itzel Díaz en el Estado de México

Sheinbaum inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Hidalgo

Atlético Morelia rompe mala racha con contundente 3-0 ante Irapuato

Por 5 años habría abusado de su hija; docente enfrenta proceso en Michoacán

¡Saca la cobija! Prevén mañanas con mínimas de 0 a 5°C esta semana en Morelia