gob.mx/guardianacional
México

Diputados aprueban en lo general nueva Ley de la Guardia Nacional

Tras la votación en lo general, inició la discusión en lo particular, donde diputadas y diputados presentan reservas y propuestas de modificación al texto

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 349 votos a favor, 132 en contra y 0 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, el dictamen que expide la nueva Ley de la Guardia Nacional y reforma diversos ordenamientos legales en materia de seguridad.

La iniciativa, promovida por la mayoría parlamentaria, establece una nueva base jurídica para la operación de la Guardia Nacional y modifica aspectos clave de leyes secundarias relacionadas con tareas de seguridad pública.

Tras la votación en lo general, inició la discusión en lo particular, donde diputadas y diputados presentan reservas y propuestas de modificación al texto.

El debate ocurre en un contexto de alta relevancia nacional, debido a los debates en torno al carácter civil o militar de la corporación, y su despliegue en entidades como Michoacán, donde mantiene presencia activa en labores de seguridad.

SHA

Continuidad de la 4T en Michoacán será con las mujeres: Gladyz Butanda

¡Reman por la paz! Realizan el torneo de canotaje en los canales de Urandén

En Coahuila, programa integral de producción de carne de alta calidad tendrá una inversión de 650 mdp: Sheinbaum

Video: cantante callejera es atacada durante show en Guadalajara

Revela Harfuch identidad de los 14 detenidos por huachicoleo, entre ellos empresarios y marinos