Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, Nuevo León, reportó la detención de dos hombres en distintos hechos por su presunta responsabilidad en actos de violencia familiar. En ambos casos, las víctimas fueron mujeres y, en uno de ellos, una menor también resultó herida.
El primer caso ocurrió la tarde del viernes en la colonia Nuevo Amanecer. De acuerdo con las autoridades, una mujer embarazada logró pedir auxilio al 911 desde el baño de su vivienda, donde se refugió tras ser amenazada por su esposo con un cuchillo de 25 centímetros.
El presunto agresor fue identificado como Alfredo "N", de 21 años, originario de Oaxaca y de oficio taquero. La víctima relató que la violencia inició cuando le comunicó a su pareja que no se sentía bien y no podría salir a realizar la despensa. El sujeto fue desarmado por los oficiales y quedó a disposición del Ministerio Público.
El segundo caso se registró en la colonia Los Fresnos, donde fue detenido Felipe "N", de 52 años, luego de que presuntamente empujara a su pareja por las escaleras, provocando que ella y su hija de un año seis meses resultaran lesionadas.
La mujer, de 27 años, indicó que la agresión ocurrió tras pedirle a su esposo que comprara la despensa. Paramédicos que atendieron el reporte determinaron que la menor sufrió una contusión maxilofacial, mientras que la madre presentaba diversos hematomas.
En ambos casos, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de violencia familiar.
mrh