FB: Omar García Harfuch
México

Desmantelan red de huachicoleo en el centro del país, hay 32 detenidos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa realizada este 29 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el desmantelamiento de una de las principales organizaciones dedicadas al robo de hidrocarburo que operaba en el centro del país.

Omar García Harfuch, secretario de la SSPC, detalló que los resultados fueron producto de una investigación de seis meses, en la que se identificaron a los presuntos líderes, puntos de extracción ilícita y rutas utilizadas para el traslado del combustible.

“Se identificó a sus posibles líderes, los puntos de extracción ilícita de combustible y rutas de traslado que utilizaban”, afirmó.

Durante los operativos, se detuvieron a 32 personas y se cumplimentaron seis de las siete órdenes de aprehensión emitidas. Entre los capturados se encuentran los principales cabecillas de la red, identificados como Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, ambos con órdenes vigentes por el delito de delincuencia organizada.

AML

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito