X/@martibatres
México

Dan de alta a bebé abandonado en Tultitlán; DIFEM tendrá la tutela del menor

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras un mes de estar internado, el bebé recién nacido que fue abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, el pasado 11 de febrero, fue dado de alta del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE y entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el neonato, de 29 días de vida, se encuentra en buen estado de salud tras recibir atención médica especializada en el hospital, donde fue tratado por un cuadro de hipotermia y deshidratación derivado de las condiciones en que fue encontrado. Durante su estancia, sus signos vitales se reportaron estables y se le realizaron estudios para descartar enfermedades congénitas.

Como parte del protocolo de atención, el bebé recibió vacunas contra la hepatitis B y la tuberculosis (BCG), además de cuidados en el área de neuroprotección, una disciplina en la que el hospital es pionero.

Cabe recordar que después de que los padres del menor, Lucio y Diana, fueran vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, las abuelas paterna y materna han manifestado su interés en obtener la custodia del bebé.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si han iniciado un proceso legal para ello. Mientras tanto, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en representación del DIFEM, ha asumido la tutela del menor.

mrh

Rosalía, protagonista de la campaña más audaz de Calvin Klein

Se implementarán accesos controlados en concierto de Christian Nodal: comisario

Implementa IMSS Michoacán estrategias para atender saturación de consultas en la UMF75

Atlético Morelia se aferra al octavo lugar, pero la tabla sigue apretada

Los Hermanos Jiménez: Veto y Reconocimiento