FOTOGRAMA
México

Consulados mexicanos atienden a detenidos en redadas migratorias en California

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras los operativos migratorios realizados el jueves en los condados de Ventura y Santa Barbara, en California, autoridades mexicanas activaron un operativo de apoyo consular para asistir a connacionales detenidos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la SRE detalló que el Consulado de México en Oxnard ha recibido más de 60 llamadas de familiares de personas mexicanas detenidas, mientras que el Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas (CIAM) ha atendido 35 reportes a través de su línea de apoyo.

Como parte de la asistencia consular, el Consulado General de México en Los Ángeles entrevistó a 25 personas mexicanas detenidas en el Centro de Procesamiento de ICE en esa ciudad, y el Consulado en Santa Ana a otras 35.

En coordinación con el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), el Consulado en Oxnard mantiene contacto con abogados para brindar orientación legal a las familias y canalizar los casos que requieran defensa especializada.

Respecto al connacional que resultó lesionado durante los operativos, la cancillería mexicana informó que se mantiene en contacto con sus familiares y que ya se encuentra recibiendo asesoría jurídica por parte de un abogado del programa PALE.

La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica también reforzó la comunicación con las representaciones en Oxnard y Los Ángeles, así como con otras sedes cercanas, para aumentar las visitas consulares a centros de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y garantizar una atención eficaz a los afectados.

La SRE reiteró que los connacionales pueden comunicarse para recibir asistencia a los siguientes números:

Oxnard:

  • Marcación local: (805) 627 3520

  • Desde México: 001 (805) 627 3520

Los Ángeles:

  • Marcación local: (213) 219 0175

  • Desde México: 001 (213) 219 0175

mrh

Este sábado se espera hasta 90% de probabilidad de lluvia en Morelia

¿Nueva piel del canario? Atlético Morelia revela sus nuevas jersey

¡No te calles! Autoridades piden denunciar casos de cobro de piso

Fallece Alberto Pedret voz en el Señor de los Anillos y El Santo

Víctimas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas: investigan explotación en rancho agrícola