GOBIERNO DE MÉXICO
México

Congreso podría modificar reforma electoral de Claudia Sheinbaum: Monreal

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, advirtió que la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum podría ser modificada en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que el Poder Legislativo tendrá plena capacidad para realizar cambios a la propuesta, siempre que estén encaminados a fortalecer la democracia en el país.

El pasado 4 de agosto de 2025 se publicó el decreto que crea la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, con el objetivo de consolidar la iniciativa. Está previsto que en octubre comiencen consultas ciudadanas, foros y mesas de discusión en todo el territorio nacional.

Monreal destacó que el primer paso será lograr un acuerdo amplio entre Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin dejar fuera a las bancadas de oposición. “Se hará un esfuerzo extraordinario para negociar con PRI, PAN y Movimiento Ciudadano”, afirmó.

Aunque expresó su confianza en el trabajo de la comisión encabezada por Pablo Gómez, Monreal subrayó que el “trabajo definitivo” lo realizará el Congreso. Por ello, pidió un voto de confianza a la ciudadanía y aseguró que la propuesta final será revisada y consensuada antes de su aprobación.

mrh

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles