GOB.MX
México

CONAGO apoya postura de Sheinbaum frente a redadas en Los Ángeles

Ante las tensiones por las redadas migratorias y protestas en EU, la CONAGO se posiciona en favor de la paz, el diálogo y la defensa de los derechos de los migrantes, respaldando a la presidenta

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) expresó su respaldo institucional a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras los recientes señalamientos sobre las protestas ocurridas en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a raíz de las redadas migratorias implementadas por autoridades estadounidenses.

En un pronunciamiento oficial firmado por las y los 32 mandatarios estatales, la CONAGO reiteró que la violencia no debe ser nunca la respuesta ante un conflicto, y coincidió con Sheinbaum en que las manifestaciones deben ser pacíficas, con apego a la ley y al respeto mutuo.

“México cree en la paz, el respeto y el entendimiento como base para la relación entre naciones”, señala el comunicado.

En ese sentido, las y los integrantes expresaron su confianza en que la situación se resolverá por la vía institucional y diplomática. “México y Estados Unidos son países vecinos, aliados y socios estratégicos. Los gobiernos de ambas naciones han construido mecanismos de coordinación sólidos y eficaces”, destacaron.

Además, reconocieron el papel que desempeñan los migrantes mexicanos en la economía, cultura y vida social de Estados Unidos, y reafirmaron su compromiso con la unidad nacional, el respeto a la soberanía y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El documento está encabezado por la presidenta de la CONAGO y gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y suscrito por mandatarios de todas las entidades del país, incluido el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

SHA

Inundaciones en Texas dejan 13 muertos y niñas desaparecidas

Decomisan más de una tonelada de metanfetamina en Baja California Sur

Hamas acepta negociar alto el fuego de 60 días

Luisito Comunica recibe insultos en protesta contra gentrificación en CDMX

Vinculan a proceso a presunto ginecólogo por muerte de mujer durante cesárea, en Charo