Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción, autoridades federales detuvieron a Diego "N", presidente municipal de Tequila, Jalisco, junto con tres funcionarios de su administración, por presuntos vínculos con un grupo delictivo.
En redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que estas acciones se realizaron como parte de la Operación Enjambre, un despliegue coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia.
De acuerdo con información oficial, Rivera Navarro está señalado por presuntamente encabezar un esquema de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la región, así como liderar una red de corrupción desde el Ayuntamiento, con desvío de recursos públicos y presión a comerciantes locales.
El edil, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya había sido citado en mayo de 2025 por la Fiscalía General del Estado, luego de que en un evento musical se proyectaran imágenes relacionadas con un líder del crimen organizado.
Los funcionarios detenidos junto al alcalde fueron identificados como Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Pública; Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial; e Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas, todos presuntamente vinculados a la red de corrupción en el municipio.
rmr