CAPTURA DE VIDEO/El Yuca Cabezon
México

Automovilista intenta arrollar a maestros que protestaban en Mérida, Yucatán

MiMorelia.com

Mérida, Yucatán (MiMorelia.com).- Un automovilista fue señalado por intentar arrollar con su vehículo a un grupo de maestros que protestaba en el centro de Mérida, Yucatán, en rechazo a la reforma del ISSSTE de 2007.

El incidente no dejó personas lesionadas y fue controlado por autoridades presentes en el sitio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 59 con 60, cuando los manifestantes se disponían a cerrar la calle 62 como parte de sus acciones de protesta para exigir condiciones justas de jubilación y que sus demandas sean escuchadas por las autoridades educativas.

Los docentes rechazan los efectos de la reforma del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), implementada en el año 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón. Entre sus principales reclamos está la búsqueda de una jubilación digna.

Durante la manifestación, un conductor que transitaba por la zona reaccionó con agresividad al intento de bloqueo y, según los presentes, "aventó" el automóvil hacia los manifestantes. La situación fue controlada de inmediato por elementos policiales, sin que el hecho pasara a mayores.

La protesta ocurre en un contexto de creciente exigencia magisterial, donde se han intensificado los llamados para que el gobierno federal cumpla su promesa de abrogar la reforma.

No obstante, recientemente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que eliminar esa reforma no es financieramente viable, argumentando que dicha acción afectaría el presupuesto destinado a programas sociales.

RYE-

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…