CAPTURA DE VIDEO
México

Aumenta la preferencia por autos chinos en México

Mexicanos prefieren autos chinos, pero compran más coches armados en México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el número de personas que prefieren los automóviles extranjeros se duplicó ya que se reportó un incremento en la facturación de los automóviles armados en territorio mexicano y los provenientes de Brasil, que reportaron un avance del 27,8% y del 22,4%, respectivamente, en el mismo período.

Eso no implica que no se compren automóviles que tienen su embalaje en México ya que el número coches armados en México está muy adelante de los importados desde China, estos últimos se colocaron en el segundo lugar de venta, con una proporción de 330 mil automotores nacionales, contra 190 mil 289 chinos.

Los autos que vienen de China y se venden en México, el 48% son marcas procedentes de ese país y 52% restante son autos que se fabrican allí, pero de compañías originarias de Europa y Estados Unidos, principalmente. Por su parte las marcas en su totalidad chinas, las ventas reportan crecimientos anuales del 22% a más del 1000%, entre los periodos de enero y septiembre del 2022 y 2023, de acuerdo con los registros de la misma Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el listado de preferencia de las 10 marcas más vendidas en México aparece MG Motors la cuál ahora cuenta con dueños chinos, y que ahora cuenta con c4.1% del volumen total de comercialización en lo que va de 2023, a su vez MG se colocó en la posición número seis, con una facturación de 22 mil 190 unidades del MG5.

gtr

Morelia tendrá tarde con posibilidad de lluvia y altos niveles UV

El Louvre restaurará la corona de la emperatriz Eugenia tras el robo

Profeco llama a revisión más de 350 autos Seat Exeo 2011 por falla en bolsa de aire

Apple apostará solo por iPhone premium en 2026 y dejará fuera modelos estándar

Ebrard anuncia cooperación con EE. UU. para asegurar minerales