www.gob.mx/semar
México

Aseguran más de 4 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 4.2 toneladas de presunta cocaína en dos operativos distintos realizados frente a las costas del estado de Guerrero.

En la primera acción, durante un patrullaje aéreo con un helicóptero tipo Panther, personal naval detectó una embarcación tipo GoFast con cinco hombres a bordo. En la lancha se encontraron 38 bultos tipo costalillo, que contenían paquetes en forma de ladrillo con polvo blanco, con características similares a la cocaína. El peso total fue de aproximadamente 1.8 toneladas.

Los tripulantes, así como la droga y la embarcación, fueron trasladados a la Octava Región Naval y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación.

En un segundo hecho, marinos localizaron 64 bultos flotando en el mar, también con paquetes tipo ladrillo de presunta cocaína. Este segundo hallazgo suma aproximadamente 2.4 toneladas.

Con estos decomisos, suman más de 36 toneladas de cocaína aseguradas en operativos marítimos durante la actual administración, generando una afectación económica estimada en 9 mil millones de pesos para el crimen organizado.

SHA

¡Prepárate! Resident Evil y Nioh 3 encabezan los estrenos de febrero

Con enfoque de género, juzgadores de Michoacán vinculan a proceso a tres agresores

Michoacán listo para apuntalar negociación del T-MEC con Proforest Avocado y formalización laboral

Tras seis días desaparecida, FGE encuentra con bien a menor en La Piedad

‘Somos fuego’: historia y significado del Año Nuevo P’urhépecha