El dictamen propone que se reforme la Ley del Impuesto al Valor Agregado INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
México

Aprueban diputados eliminar impuesto a productos menstruales

Los impuestos a estos productos afectan directamente a las mujeres en su economía, argumentan legisladores

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El impuesto a los productos menstruales ya no aplicaría en el 2022, lo anterior luego de la aprobación en lo general y lo particular del dictamen de la miscelánea fiscal para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen propone que se reforme la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la que se modificaría el valor impositivo a los productos de uso menstrual.

De aprobarse en el Senado de la República, a donde fue turnado, se eliminaría el 16 por ciento del IVA que se aplica a las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Al respecto, los legisladores argumentaron que los impuestos a estos productos afectan directamente a las mujeres en su economía, más a las que se encuentran en situación de pobreza, ya que no pueden pagar por ellos.

Asimismo, rendimiento escolar de niñas y adolescentes y abona a que se ausentes de las clases.

¿Cuánto cuestan estos productos?

Algunos supermercados venden las toallas sanitarias desde los 17 hasta los 100 pesos dependiendo de la cantidad de piezas

Mientras que los tampones entre 35 y 50 pesos y las copas menstruales desde los 190 hasta los 650 pesos o más, los anteriores productos dependiendo la marca y cantidad.

RYE

Adolescente muere en volcadura sobre el Costero Bicentenario en Lázaro Cárdenas

Arzobispo Carlos Garfias presentará su renuncia el 9 de enero ante la Santa Sede

Repunta población de Mariposa Monarca en Michoacán

Ensalada de manzana, el toque fresco que no falta en las fiestas decembrinas

Sectur consolida infraestructura, conectividad aérea y nuevos productos turísticos en 2025