El objetivo es hacer de México una potencia científica y tecnológica CORTESÍA
México

Anuncian creación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsari”

Se modificará la Ley de Registro de Patentes para acelerar el proceso de patente de las innovaciones tecnológicas

Boletín

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación del Centro Nacional de Diseño de Semiconductores “Kutsári”, a través del cual científicos mexicanos de instituciones públicas de educación superior desarrollarán nuevos diseños de este tipo de “chips”, los cuales se podrán comercializar a partir de una modificación a la Ley de Registro de Patentes para acelerar el proceso de patente para las innovaciones tecnológicas.

“El Centro de Diseño de Semiconductores Kutsári o Proyecto Kutsári: Centro Nacional de Diseño de Semiconductores, es la unión de muchos científicos, desarrolladores tecnológicos, de instituciones públicas de educación superior que van a poner toda su inteligencia diseño, creatividad para generar nuevos diseños de semiconductores. Estos tienen que patentarse, entonces vamos a acelerar todo el proceso de patentes para que puedan venderse, combinarse con la empresa pública, con la empresa privada para el desarrollo, que no se quede solamente en el diseño, que ya sería suficiente porque entonces está patentado por una institución de educación superior y sus investigadores y puede comercializarse o puede incorporarse a una empresa pública privada o mixta para una línea de producción de semiconductores”
explicó
Informó que los primeros Centros Nacionales de Diseño de Semiconductores se proyectan en Puebla, Jalisco y Sonora.
“Es algo muy bueno para el país, ya hay mucha investigación en México, ahora lo que estamos haciendo es poner todas estas mentes juntas y se coordina a partir de dos centros de investigación el INAOE y el CINVESTAV con la participación de la UNAM, algo del Politécnico y de otros investigadores que tengan desarrollos en este sentido y que puedan ponerse juntos”
aseveró

Con los Centros Nacionales de Diseño de Semiconductores se busca garantizar que México sea una potencia científica y tecnológica, aseguró.

“Es parte de este proyecto de desarrollo nacional, de desarrollo científico, de hacer de México una potencia científica y tecnológica”
aseveró

RPO

Niegan prisión domiciliaria a Carlos Maldonado extesorero de Silvano; lo cambian de cárcel

Conoce los 10 perfiles mejor evaluados para la FGE de Michoacán

México conquista plata en Mundiales de Singapur con brillante actuación de Osmar Olvera

Chatbot del OOAPAS ya recibe reportes por desperdicio y robo de agua en Morelia

Garantiza Bedolla seguro de vida para rondas comunitarias certificadas de autogobiernos