CORTESÍA
México

Ante la FGR, 23 denuncias por posibles delictos electorales en Edomex y Coahuila

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se presentaron 23 denuncias de posibles delictos electorales federales tras la jornada electoral en el Estado de México y Coahuila.

A través de Twitter, la FGR detalló que 19 de las denuncias se presentaron por hechos ocurridos en el Estado de México, mientras que cuatro en Coahuila; tres fueron durante el desarrollo de las elecciones celebradas este domingo.

En el Estado de México se votó por la gubernatura, mientras que en Coahuila también por este cargo y por 25 diputaciones.

Durante todo el proceso electoral, a través de sus Sistemas de Atención Ciudadana (FEDETEL y FEDENET) se recibieron un total de 429 llamados ciudadanos, 67 de ellos fueron turnados a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales. 

A estas conductas, también se suman las relacionadas con personas funcionarias públicas federales, que coaccionen a sus subordinados a participar en eventos proselitistas, votar o abstenerse de votar u otorguen apoyo a alguna opción política.

La FGR señaló que la FISEL continuará atendiendo a la ciudadanía en la recepción de denuncias por posibles delitos electorales federales.

rmr

Todo lo que necesitas saber sobre las vacaciones laborales

¡Ya hay fecha! Contra este equipo debutará Allan Saint-Maximin con el América

Confirman virus en conejos con crecimientos negros en Colorado

No puedes dejar el celular? Quizá sufres de doomscrolling; así te afecta

Hallazgo de restos humanos activa operativo forense en Buenavista