ESPECIAL
México

Amarró del cuello a un perrito y lo arrastró con un remolque; fue detenido

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para llevarlo a recibir atención médica

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Un hombre fue detenido luego de amarrar a un perrito del cuello y arrastrarlo con un remolque, personas que se percataron del hecho no dudaron en llamar a la policía para denunciar el hecho.

Los hechos se registraron en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de atender una denuncia vecinal, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Detallaron que los policías que realizaban recorridos de seguridad en la colonia Morelos, fueron alertados por varios vecinos de la zona, de un hombre que llevaba a un canino atado del cuello con una cuerda a un remolque, por lo que no dudaron en aproximarse al sitio.

Al llegar al lugar, tuvieron contacto con el conductor de una camioneta que jalaba un remolque y a un perro, ante esto le indicaron que liberara al can, pero señalan que el hombre se tornó agresivo y los agredió verbalmente.

Finalmente, arribaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, quienes mediante diversas maniobras liberaron al lomito de la soga y lo colocaron en una transportadora para luego trasladarlo a sus instalaciones para que recibiera atención médica a fin de garantizar su bienestar.

Ante la posible comisión de un delito, el hombre de 53 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

SHA

Final de locura: Toluca es bicampeón tras la tanda más larga

Se registra choque de auto y taxi sobre la Morelia-Quiroga

Con éxito, concluye Posada Navideña "Noche de Paz" del DIF Morelia

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast por su virtual triunfo en elecciones presidenciales de Chile

Miss Universo retira oficinas de México por "incertidumbre legal y ataques políticos"; se va a NY