Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al incremento del precio de la tortilla en varios estados, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, hizo un llamado a los consumidores a comprar este producto en los supermercados donde la tortilla se vende a precio menor.
Sheffield dio a conocer que el promedio del precio de la tortilla es de 18 pesos el kilo a nivel nacional, por lo que señaló que la única forma de amonestar a lo participantes del sector es que estos incumplan con alguna disposición legal, por lo que dijo, es mejor que si un establecimiento abusa en el precio del producto, una opción es buscar otra alternativa donde comprar las tortillas, por ejemplo, los supermercados que continúa conservado el precio normal.
Si la tortillería cerca de su casa abusa, siempre van a tener una opción muy económica cerca en los supermercados, que han mantenido un precio muy accesible de la tortilla”.Ricardo Sheffield
Y es que todo esto surgió luego de que hace unas semanas los industriales advirtieron que el precio del kilo de tortilla podría subir hasta los 27 pesos a finales de 2021 en algunas zonas de México, debido a que en las entidades del norte de México hay menos oferta que en el resto de los estados, por lo que provoca que el precio se encarezca más.
“Vivimos en un libre mercado, no hay precios controlados. Este país no los tiene desde hace muchos años y no los va a tener. El precio promedio de la tortilla en supermercados es de 13 pesos, si un tortillero la quiere subir, que vaya a Walmart, Soriana o Chedraui”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
EA