CAPTURA DE VIDEO
México

“¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”: investigan a funcionaria en Celaya, Guanajuato

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En redes sociales se viralizó un video donde una presunta funcionaria de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) de Celaya amenaza a un comerciante con la frase: “¡A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”. La grabación, de apenas 14 segundos, ha generado indignación por el tono y el contenido de la amenaza.

En el video, un hombre confronta a la funcionaria y le reclama por una situación no especificada, preguntando “¿Ahora hasta con comercio?”. La mujer, visiblemente molesta, responde de antes de retirarse del lugar, que corresponde a la explanada del estacionamiento subterráneo del Parque Morelos, cerca de las oficinas de JUMAPA en Celaya.

¿Oíste, oíste, con tu comercio?, ¿oíste con tu comercio?, ¡a mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan!”, dijo.

Hasta el momento, no se ha confirmado públicamente el nombre de la funcionaria ni los motivos exactos del conflicto. El video muestra también a un hombre que la acompaña, aparentemente personal de seguridad, quien permanece al teléfono durante el incidente.

Ante la difusión del video y la presión social, JUMAPA emitió un comunicado el 20 de julio en el que anunció la baja inmediata de la persona señalada.

En el texto, el organismo aseguró que no tolerará actos de violencia, intimidación o prepotencia por parte de su personal.

La Junta también informó que inició una investigación interna para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, el caso sigue generando comentarios y exigencias de transparencia por parte de la ciudadanía en redes sociales.

RYE-

Las reformas electorales

Martha Higareda comparte carta a su bebé y enternece redes con ultrasonido

Carreteras más rápidas y seguras; Gobierno de Michoacán destina más de 765 mdp en Tierra Caliente

EU anuncia su retiro de la UNESCO; "no está en el interés nacional"

Coros y orquestas infantiles de la SeCultura afinan repertorio para próximos eventos