Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con sus campañas de desinformación y de ataque persistente al Gobierno de México, la oposición deja claro que su interés no es la salud de los ciudadanos, sino sacar ventaja política de un problema que nos afecta a todos, aseguró el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
"Para salir adelante de la pandemia de coronavirus debemos trabajar unidos y en permanente colaboración, porque lo que está en juego no es la aceptación de un gobierno o la rentabilidad política de una fuerza política, son vidas humanas, y salvaguardar ese bien superior tiene que ser nuestro objetivo común", recalcó.
Añadió que el Gobierno de México hace grandes esfuerzos por amortiguar el impacto de la pandemia, y al mismo tiempo evitar que colapse nuestra economía, de tal manera que incluso la Organización Mundial de la Salud ha reconocido el trabajo que realiza nuestro país.
"Para atender exclusivamente a contagiados de Covid-19 el sector público cuenta actualmente con más de 49 mil camas hospitalarias, casi 2 mil 500 de terapia intensiva y 9 mil camas de urgencias; además, tiene 5 mil 523 ventiladores mecánicos, más los que pueda adquirir en próximos días", abundó Ramírez Bedolla.
A esa capacidad material y humana, se suman 146 hospitales privados en 27 entidades federativas, lo que permitirá contar con 3 mil 115 camas para ofrecer servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a pacientes del IMSS, ISSSTE, INSABI, Marina y Sedena.
Finalmente, Alfredo Ramírez dijo que la derecha conservadora debe replantear el papel que está jugando en medio de la emergencia sanitaria, y estar a la altura de lo que los ciudadanos necesitan en este momento; es decir, una oposición menos tóxica y más propositiva.
Boletín/PO