Noticias

México está preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia: AMLO

MiMorelia.com

Ciudad de Mexico (Rasainforma.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país se encuentra preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia por coronavirus; a través de un mensaje dominical para México, el presidente agradeció a los países de Estados Unidos y China por los insumos que han enviado para combatir la pandemia en el país.

Con la ayuda de Estados Unidos y China, "ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia", aseguró el mandatario.

Recordó que el gobierno de Donald Trump "se ha portado de manera extraordinaria" y "ha tenido un trato solidario" con el país, de tal manera que accedió a vender mil ventiladores a pesar de la fuerte crisis sanitaria del país vecino, que a diferencia de otros países a los que se les restringió la venta de ventiladores mecánicos, no fue el caso de México que sin ninguna restricción EU accedió a proveer a la adquisición de los mismos.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, ha enviado material de protección personal para el personal médico que combate la pandemia en México.

En la transmisión, el presidente anunció que entre el 26 de abril y el 2 de mayo, China enviará 426 ventiladores y aseguró que México tendrá, entre los comprados, donados y que ya se tenían, 13 mil ventiladores en total.

Según especialistas, el punto más álgido de la pandemia de coronavirus en México será entre el 2 y 8 de mayo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal ha confirmado siete mil 497 casos y 650 muertes de Covid-19 en México.

Por: Salvador Gaytán/E

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas