Noticias

Médicos privados no son prioridad en vacunación, asegura diputada

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un video de TikTok, la diputada federal de Encuentro Social (PES) Nayeli Salvatori, aseguró que los médicos de hospitales privados que también atienden a pacientes con Covid-19, no son prioridad a diferencia de los que trabajan en instituciones púbicas.

Dijo que un doctor de un hospital privado cobra más dinero a través de la atención de cada paciente con Covid-19 que un médico de una institución pública que sólo recibe su salario y debe atender a miles de pacientes.

"El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos al día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente (…) un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo", dijo Nayeli Salvatori.

Según la diputada Nayeli Salvatori, el médico privado tiene más posibilidades de cubrir sus gastos en caso de contagiarse de Covid-19.

"Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de uno público".

Ante dichas declaraciones vertidas en la red social de TikTok, usuarios atacaron a la diputada debido a que difieren de la opinión de Nayeli Salvatori, por lo que la diputada del PES contestó que "los hospitales privados deberían de estar gestionando las vacunas para su gente".

Más tarde de publicar dicho video, Nayeli Salvatori aclaró que nos es que lo médicos privados no deban ser vacunados, sino que los que laboran en instituciones públicas son prioridad.

Por: Redacción/E

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas