Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Su anterior filme fue el nominado al Oscar: "El Lobo de Wall Street", con Leonardo DiCaprio, exhibida en 2013. Tres años después, el director Martin Scorsese retorna con "Silencio", postergada durante cinco lustros.
Tal cinta se ambienta en el siglo XVII y es sobre la fe religiosa, donde dos sacerdotes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un mentor suyo que al parecer ha renunciado a sus creencias tras ser torturado.
Así, los Padres Sebastian Rodriguez (Andrew Garfield) y Francisco Garupe (Adam Driver), van por su compañero, el misionero Cristóbal Ferreira (Liam Neeson), a un país donde en ese tiempo el catolicismo debía practicarse en la clandestinidad, pues no estaba permitido y quienes eran sorprendidos padecían tortura.
En ese escenario se desarrolla la trama, sobre cómo mantener la fe pese a las vicisitudes, con algunas escenas referenciales, como la visión del cura martirizado, que se refleja en un río el rostro de Cristo.
La película de Scorsese está basada en la novela homónima del japonés Shusaku Endo, escrita en 1966, y la del estadounidense ganador del Oscar a Mejor Director sería la segunda adaptación, pues la primera corrió a cargo del también nipón Masahiro Shinoda, en 1971.
"Silencio" se estrenó en cines comerciales el 23 de diciembre en Estados Unidos, pero en México y en otros países se exhibirá a partir del 13 de enero próximo. Sin embargo, su primera presentación fue el 29 de noviembre último en El Vaticano, donde el Papa Francisco fungió como anfitrión.
https://www.youtube.com/watch?v=736eu5gUPKM