CDMX (MiMorelia.com).- Vivir en la Ciudad de México significa habitar en una ciudad donde el costo de los departamentos y casas es mucho más elevado que en otras ciudades o estados de la república, pero, al mismo tiempo, al tratarse de la capital, permite tener acceso a zonas bien ubicadas respecto a centros de trabajo o escuelas, proporcionando así a sus habitantes una mejor calidad de vida.
Las zonas más caras para vivir en CDMX son: Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Santa Fe.
– Polanco. Esta zona lidera la lista, y es una de las zonas más caras del país para vivir al ser una de las zonas más lujosas y exclusivas.
– Lomas de Chapultepec. Por su parte, Lomas de Chapultepec cuenta con un gran atractivo para vivir y es el Bosque de Chapultepec, además de ubicarse allí las mejores instituciones educativas así como muchísimas áreas comerciales.
– Bosques de las Lomas. Las casas más lujosas pertenecientes a las familias más poderosas del país se ubican en Bosques de las Lomas, además de estar ubicada la Universidad UTEL y edificios de interés arquitectónico como la Torre Arcos Bosques I y II.
– Santa Fe. Es una explosión de modernidad, además es la zona elegida por grandes empresas para ubicarse, por lo que es uno de los mejores sitios si se pretende progresar laboralmente, sin olvidar algunas comodidades como el aeropuerto propio.
Estas zonas son muy exclusivas y tienen muchísimas comodidades aunque también los altos precios de los departamentos hace que unos pocos privilegiados puedan acceder a vivir allí.
Pero CDMX es mucho más, y hay otras zonas con casas y departamentos en las que tendremos también una buena calidad de vida y a su vez son más económicos que los que se encuentran en las 4 zonas antes mencionadas. Tal es el ejemplo de los departamento en venta en Benito Juárez que, si bien pueden llegar a ser complicados de adquirir debido a la alta demanda, valen la pena gracias a la amplia oferta de servicios y comunicaciones de la zona.
En esta zona también están ubicadas muchísimas empresas y comercios. Además, es una delegación en crecimiento constante, así como un lugar ideal para familias. Su posición céntrica y el hecho de ser un lugar de cruce de caminos entre diversas zonas de la ciudad la hace ser una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad.
Por: Redacción / fgmm