Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El juez cuarto de distrito en Michoacán, Reynaldo Piñón Rangel, ordenó al Congreso del Estado la anulación del acuerdo mediante el que se dio el nombramiento a los dos magistrados especializados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), y mandató que se reponga el proceso de selección.
Los magistrados que en marzo del año pasado fueron nombrados magistrados especializados en la materia de anticorrupción y responsabilidades administrativas son Rafael Rosales Coria y Sergio Mecino Morales, este último actual presidente del órgano administrativo jurisdiccional.
La resolución ya mencionada se derivó de un recurso de revisión del proceso (expediente III-831/2018) que interpuso uno de los entonces candidatos a magistrados, y de que el Congreso michoacano no pudo demostrar a la auditoridad jurisdiccional cuáles fueron los criterios que se utilizaron para evaluar los perfiles y designar a los magistrados.
En entrevista exclusiva, el presidente del Tribunal y magistrado especializado anticorrupción, Sergio Mecino, informó que hasta el momento no ha sido notificado formalmente, sin embargo, conoce la resolución a través de la versión pública que se encuentra en la plataforma digital del Poder Judicial federal.
"Me mantengo respetuoso de la decisión del juez cuarto de distrito, sin embargo, no la comparto. No es una decisión definitiva, todavía hay recursos, y, en tanto no se resuelva de manera definitiva yo seguiré al frente y ejerciendo las funciones que el Congreso me ha encomendado en este Tribunal", expuso.
Mecino Morales adelantó que presentará a título personal un recurso de revisión ante un tribunal colegiado de circuito del Poder Judicial de la Federación.
R