El pasado 11 de septiembre, Gómez Arrieta se entregó a las autoridades (Foto: Archivo) 
Noticias

Juez dicta auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta; ya está en el Altiplano

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, exsecretario de seguridad pública en Michoacán, quien es acusado del delito de tortura contra uno de los detenidos del caso Ayotzinapa.

De acuerdo con información de medios nacionales, el exsecretario de seguridad pública y exjefe de la Policía Federal Ministerial fue trasladado al Penal del Altiplano, esto luego de que la Fiscalía General de la República aportará más pruebas que implican a Gómez Arrieta en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado durante un interrogatorio filmado y posteriormente filtrado.

Después de que se filtrara el video, en junio del 2019 Gómez Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre Carlos Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas

Por: Redacción/E

Icatmi reconocido por su apoyo a niños con cáncer

Policía de Morelia atiende posible caso de agresión a menor en Bosques del Oriente

"No vamos a pedir permiso para gobernar en Michoacán”: Ale Anguiano

Avanza Michoacán en certificación laboral agrícola de exportación: Sedeco

FGE, entre las primeras en integrarse al sistema nacional de justicia