Desde julio, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso de Odebrecht (Foto: Captura de video) 
Noticias

Interpol captura en Alemania a mamá de Lozoya

Cynthia Arroyo

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la mañana de este miércoles, Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya Austin fue capturada en Alemania, así lo confirmó el abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier Coello Trejo.

En una entrevista con Grupo Fórmula, dijo que recibió una llamada de abogados alemanes informándoles sobre la detención de la señora Gilda Austin con fines de extradición.

"Ella estaba en Alemania con sus nietos, salió de vacaciones desde hace un mes, y ahí la detuvieron, en una isla, en territorio alemán", comentó el letrado.

AGREGÓ QUE A LA MADRE DEL EXFUNCIONARIO ESTÁ ACUSADA DE LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA.

Desde julio, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Lozoya por el caso de Odebrecht, en las investigaciones se cuenta con orden de captura de su madre, su esposa Marielle Helene Eckes y su hermana Gilda.

Redes sociales y páginas falsas: así operan estafadores de autos en diciembre

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Pacífico contra presunta narcolancha; hay 4 muertos

EU anuncia operativo letal contra embarcación ligada al narcotráfico [VIDEO]

Poder Judicial de Michoacán revisará catálogo de delitos y certificará a jueces en justicia penal juvenil

Rosa Icela encabezará mañanera ante viaje de Sheinbaum al sorteo del Mundial 2026