Noticias

Hormigas, la botana de solo mil 500 pesos

MiMorelia

Oaxaca (MiMorelia.com/Redacción).- Churros, papas, fruta o verdura, hay infinidad e botana para degustar ya sea mientras bebes algo o solo por el mero gusto de deleitar el paladar pero, ¿sabías que en Oaxaca las hormigas son la mejor botana que existe?

Con las lluvias de junio llega las hormigas "chicatanas", insectos preciados en el mercado gastronómico oaxaqueño donde la venta rebasa los mil 500 pesos el kilogramo.

Al igual que los chapulines, las hormigas son consumidas asadas con sal, limón y chile, aunque otras personas deciden usarlas como un ingrediente del guisado principal o como plato fuerte.

En la región de la costa se acostumbra guisarlas en salsa o como ingrediente principal en tamales de mole" comentó Angustia Torres Díaz, miembro de la comunidad de José María Morelos, de Santa María Huazolotitlán.

Entre los beneficios del consumo de las hormigas "chicatanas", se encuentra un bajo nivel de grasas saturadas, contenido proteínico y alto valor nutrimental, según los consumidores.

CA

"Dos excelsos patriotas olvidados”, obra que enmarca la lucha por los ideales de la sociedad

El gran reto es la paz en territorios complejos como Michoacán: SEE

A mí lo que más me importa es el sentir de los morelianos: Andrea Villanueva

Daniela de los Santos impulsa la seguridad infantil en Morelia

Salma Hayek sorprende en último concierto de Madonna en México [VIDEO]